Páginas

Buscar en este blog

martes, 11 de junio de 2019

PAN CON CHOCOLATE

Para mi cumpleaños me regalaron un libro de postres en vasitos, allí vi este pan con chocolate que es muy fácil, y con pocos ingredientes.
Para ello utilicé el pan de molde con semillas de lino que venia en la caja degustabox de mayo.
Crema de chocolate para cuatro vasitos.
175 gr de chocolate negro 70%.
200 ml de leche.
100 gr de azúcar.
250 gr de queso mascarpone o queso crema de untar.
En un cazo ponemos la leche y el azúcar, cuando empiece a hervir, separamos y añadimos el chocolate troceado, mezclar y añadir  poco a poco el queso mascarpone, mezclar bien y poner en los vasitos.

Pan tostado:
Dos rebanadas de pan de molde con semillas de lino  Dulcesol
50 ml de agua.
50 ml de azúcar.
Hacer un almíbar con el agua y el azucara en un cazo a fuego lento.
Cuanto esté disuelto el azúcar, retirar del fuego y dejar enfriar.
Quitar la corteza a las rebanadas de pan de molde y cortar en tres trozos.
Pasar por el almíbar y poner en una sarten hasta que estén dorados, reservar.

Laminas de chocolate.
50 gr de chocolate con leche.
Derretir el chocolate en el microondas en intervalos de 30 seg,  extender sobre un papel de horno y dejar en el frigorífico hasta que se solidifique.
Cortar en laminas y reservar.

Montaje.
Disponer las laminas de pan tostado y otras de chocolate sobre los vasitos y servir.


4 comentarios:

  1. Buahhhh qué rico Encarnita . Esa combinación es ganadora , lo tengo que probar que lo de ponerle el mascarpone me ha encantado. Con el pan así tostado, debe ser capricho de dioses.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa. Desde luego que estoy en el paraiso. Golosona que es una que le voy hacer...jejeje
    besinos solete

    ResponderEliminar
  3. Bueno al leer el titulo de la entrada me imaginaba encontrarme con una hogaza con trozos de chocolate y no veas que ojos se me han pusto al ver estos vasitos .
    Se ve divinisimooo y no dudo ni un segundo que este de rexupete.
    Me llevo la receta a mi lista de pendientes ya sabes que soy una lamboreteira.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...