Páginas

Buscar en este blog

domingo, 21 de julio de 2019

HELADO PEÑASANTA DE VAINILLA Y ARÁNDANOS.

Este mes en las cocinas del mundo vamos a preparar una receta de verano del lugar que deseemos y yo me quedo en Asturias con este famoso helado Peñasanta.
El helado Peñasanta, es el postre por excelencia de Cangas de Onis, un helado que nunca falta en la celebraciones familiares, se trata de un helado mantecado o de varios sabores cubierto de merengue y requemado con azúcar.
De procedencia francesa este helado se presentó en una confitería de Llanes y luego en muchos lugares de Asturias como Casa Ventura en Cangas de Onis o en la confitería Santa Cristina de Oviedo.
El nombre del helado viene de la montaña Peña santa el color blanco del merengue es similar al blanco de la nieve que cubre esta montaña muchos meses del año.

Helado de vainilla preparación tradicional.
300 ml de nata para montar 35% M.G
300 ml de leche.
100 gr de azúcar o( 65 gr de azúcar de abedul apto para diabéticos)
Una vaina de vainilla.
4 yemas de huevo.
100 gr de arándanos frescos de mi huerta.
En un  cazo ponemos la leche, la vainilla abierta, el azúcar y las yemas de huevo, cocinar a fuego lento sin dejar de remover y sin que llegue a hervir, hasta obtener una especie de natillas.
Retirar la vaina de vainilla y poner en un bol y agregar la nata fría,mezclar bien y dejar enfriar a temperatura ambiente...
Dejar la crema en el frigorífico toda la noche, añadir arándanos y mezclar.
Poner en un recipiente de acero inox y meter en el congelador, mezclando con un tenedor cada 30 minutos para romper los cristales.
Si tenemos heladera poner la mezcla en la cubeta y dejar cremar 30 minutos , luego guardar en un recipiente en el congelador hasta comerlo.

Preparación con Monsieur Cuisine.
Poner todos los ingredientes en el vaso, programar 20 minutos- 90 grados velocidad 4.
Añadir la nata fría y mezclar 5 seg a velocidad 4, dejar en la nevera toda la noche, añadir los arándanos y mezclar.
Congelar igual que en la manera tradicional o poner en la heladera como indico arriba.
También se puede congelar en los recipientes para cubitos de hielo y cuando la mezcla esté congelada triturar con la maquina a velocidad progresiva 8,9,10 hasta que esté cremoso.
Ingredientes para  el merengue.
4 claras de hueco.
100 gr de azúcar glas.
Montar las claras a punto de nieve añadiendo el azúcar glass poco a poco, hasta que el merengue está bien firme, poner en una manga pastelera con boquilla rizada.
En un plato colocamos el helado en forma de montaña, espolvorear almendra picada y encima colocar el merengue y quemar con un soplete.

Servir enseguida, la mezcla del helados con el dulzor del merengue y la acidez de los arándano hacen un postre muy rico y fresco.




12 comentarios:

  1. Ya de entrada cuando he visto la foto he dicho ¿y donde esta el helado? pero es que hasta que no he visto la receta no me he dado cuenta que estaba debajo de la manta jajajajaja Muy bonita presentación pero yo voy directa al heladito jejejejeje Feliz verano

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué curioso! No lo conocía; muy resultón.

    ResponderEliminar
  3. Parece un postre sencillo pero tiene su "aquel"
    No lo conocía y eso que voy mucho por Asturias, imagino que será solo de una zona en concreto, este verano lo pediré a ver si les suena jajaja...
    Gracias por participar y te deseamos feliz verano.
    Nos vemos por Valencia en septiembre.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Uffff y está tan buenoooooooo !
    Qué bien te ha quedado Encarnita, quien lo pillara amiga.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  5. Me ha recordado al baked Alaska, es una pasada.¡Me encanta!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Yo creía que era merengue....Anda que no tiene que estar rico no nada, un auténtico lujazo!.besinos

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta a mi el merengue, esto debe estar vicioso totalmente. Me encanta asturias, aunque no había oído hablar nunca de este postre tan original, te ha quedado espectacular!
    un besito

    ResponderEliminar
  8. Que bonito esta inspiración de la montaña plasmada en un helado, no dudo que debe estar brutal, esa capa de merengue que lo cubre me derrite por probar esta delicia. Un beso Encarnita y feliz verano por allí ;)

    ResponderEliminar
  9. I appreciate the time and effort you put into this piece. The content is well-written, thorough, and engaging. I found the analysis and conclusions to be compelling and thought-provoking. The article provides an intriguing perspective on the subject. I learned a lot from reading this article. Continue to share.
    Abogado Familia Cerca Mi Iselin NJ
    Abogados Familia Cerca Mi Iselin NJ

    ResponderEliminar
  10. Very interesting, Wish to see much more like this. Thanks for sharing your information!Conducir Sin Licencia Nueva Jersey

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...