Buscar en este blog
jueves, 9 de enero de 2020
FÍDI TYRIOÚ - SERPIENTE DE QUESO
Este mes en el reto cocinarte nos inspiramos en la escultura que representa a Laocoonte y sus hijos, este grupo escultórico representa la lucha y el sufrimiento de Laocoonte personaje de la mitología griega y sus dos hijos para librarse de dos monstruosas serpientes que estan a punto de estrangularlos.
A mi las serpientes me dan pánico y no puedo verlas ni en televisión, aun así mi inspiración era realizar algún plato con la forma de este reptil.
Había visto algunos rollos de hojaldre con formas circulares y quise ir un poco mas allá y diseñe mi rollo con forma de reptil.
Para el relleno utilice queso feta, este tipo de queso es muy tradicional en Grecia y aparece descrito hace cientos de años y se remonta por lo menos a la Antiguedad clasica.
Ingredientes:
Dos laminas de hojaldre rectangulares.
100 gr de cecina.
240 gr de cebolla caramelizada.
240 grs de pimientos caramelizados.
200 gr de queso feta.
Un huevo para pintar.
Semillas de sésamo negro.
Precalentar el horno a 200 grados.
Desenrollar las laminas de hojalde y partir a la mitad a lo largo, en una de las partes largas ponemos una tira del relleno, empezamos por la cebolla caramelizada, encima la cecina en tiras, encima tiras de queso feta y por ultimo los pimientos caramelizados, enrollamos y cerramos bien pintando con huevo los bordes para que se peguen bien.
Hacemos los cuatro trozos de hojaldre rellenando de la misma forma.
En la bandeja del horno ponemos papel de hornear y sobre este vamos enrollando las tiras de hojaldre que tenemos rellenas procurando unir unas con otras bien para que no se salga el relleno.
Al final de la ultima tira le damos forma de cabeza de serpiente, ponemos unos ojos con media aceituna, pintamos con huevo batido y ponemos encima unas semillas de sésamo negro.
Hornear a 200 grados hasta que esté dorado unos 15- 20 minutos.
Cuando este listo sacar del horno y dejar templar, poner un trocito de pimiento a modo de lengua y a disfrutar, a pesar de la primera impresión estaba muy rico.
Este reto lo organiza Maria y en su blog os explica como va todo esto.
Aquí la escultura de Laocoonte y sus hijos que nos sirve de inspiración este mes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Casi da miedo mirar esta serpiente, pero intuyendo que está muy rica olvidaremos que es un bicho que gusta a pocos y a esta si le darremos un buen bocado.
ResponderEliminarBesos.
A mi las serpientes no me gustan, pero tengo una foto con una alrededor del cuello, asi que... De todas formas, esta serpiente no asusta, al contrario, me parece preciosa y original.
ResponderEliminarBss
Elena
Oyeeee pero q pasasa no? Me encanta como te quedo
ResponderEliminarTú serpiente tiene una cara más simpática que las de la escultura.
ResponderEliminarMuy divertida y original la inspiración, que nos gusta una serpiente....
Bss