Páginas

Buscar en este blog

domingo, 26 de enero de 2020

CREMA DE CALABAZA Y MANZANA ASADA


Un mes mas llega el asaltablog y este mes el elegido es el blog Picoteando Ideas, después de dar una vuelta por  su cocina, me he llevado una receta con la que poder usar ingredientes que tenia en casa como es la calabaza y la manzana, son de cosecha propia y ecológicas.
Siempre hago las cremas cociendo  los ingredientes pero esta los lleva asados y me apetecía probarla.
Ingredientes:
800 gr de calabaza.
3 manzanas, las mías de casa y asturianas.
3 patatas medianas.
1/2 cucharadita de pimentón.
Una pizca  de romero.
Una pizca  de  comino.
Una pizca de cayena.
1/2 litro de caldo de verduras.
Aceite de oliva.

Para decorar, Maribel le pone una salchicha yo la hice en domingo y no tenia, así  que le  puse unas rodajas de manzana salteadas en la sarten.
Asar la calabaza las manzanas y las patatas envueltas en papel de aluminio a  180 grados durante 30- 40 minutos, sacar del horno y reservar y pelar las verduras.
En una olla ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, añadir las verduras en trozos y rehogar, añadir las especias y caldo de verduras hasta cubrir  todos los ingredientes.
Triturar y reservar, rectificar de sal.
En una sarten ponemos unas gotas de aceite de oliva y ponemos unos gajos finos de manzana, dejar que se hagan un minuto por un lado, dar la vuelta y cocinar por el otro lado.
Poner la crema en un bol y encima unos gajos de manzana.

PREPARACION EN MONSIEUR CUISINE.
Asar la calabaza, las manzanas y las patatas envueltos en papel de aluminio a 180 grados durante 30- 40 minutos y reservar, dejar enfriar un poco, pelar y cortar en trozos.
Ponemos dos cucharadas de aceite en el vaso, añadir las verduras en trozos, ponemos  rehogar.
Añadir  y las especias y el caldo de verduras hasta cubrir todos los ingredientes, cocinar a
100 grados, velocidad 2 durante 20 minutos, triturar en velocidad progresiva 4-6-8  durante 15 seg.
Rectificar de sal.
En una sarten ponemos unas gotas de aceite de oliva y ponemos unos gajos finos de manzana, dejar que se hagan un minuto por un lado, dar la vuelta y cocinar por el otro lado.
Servir en un bol con los gajos de manzana encima.
Para ver la receta original tenéis que pasar por el blog Picoteando ideas.
Para ver de que va este reto pasar por el blog Azafranes y Canelas


22 comentarios:

  1. Yo también los hago cocidos, probaré esta receta con ellos asados.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una combinación muy atrevida, igual me animo y la disfrutamos ¡¡espero que nos guste!! buen robo!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm y con estos frios un plsto delicioso

    ResponderEliminar
  4. Que rica tiene que estar esta crema. asar previamente los ingredientes aumentará el sabor. Buen asalto! Un beso!

    ResponderEliminar
  5. las cremas siempre son bien sabrosas y esta no se queda atrás con esos ingredientes. besinos

    ResponderEliminar
  6. Lo que me gustan las cremas uummmmmmmm ,de buena gana daba cuenta de un plato.
    Te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de rexupete.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las cremas, y esta tiene pintaza! de buena gana me llevaba un platito para la cena, que con el catarro que tengo encima seguro que me sentaba de lujo!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. A mi las cremas me encantan y es raro la semana que no hay una en mi menú y es que sobre todo con este frío son muy apetecibles. Esta combinación tiene que estar riquísima y además de que se ve buena, con esas fotografías que has hecho se ve aun más espectacular. Te ha quedado de lujo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Wuau!! Vaya lo que has robado!!! Que buena combinación, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho pero sin especias que no nos sientan bien.Creo que tambien estara rica verdad.Un beso amiga.

    ResponderEliminar
  11. Qué buena, me encanta esta crema, la haré aunque yo no tengo la suerte de tener manzanas tan ricas, tuyas y asturianas, que lujo.
    Felicidades por el reto.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. una crema que tiene que estar de escándalo, como apetecen con los fríos, ummmmm
    buenísima elección, un besito!!

    ResponderEliminar
  13. Te queda genial, con la manzana en lugar de las salchichas es una idea fantástica.
    Me apunto a tu mesa jejeje.
    Gracias por el reto
    besos

    ResponderEliminar
  14. Encarnita hija, es que lo bordas todo, menuda presencia tiene, ahora mismo me comía un buen plato.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una receta estupenda, me encanta como la has cocinado, me gusta lo de la manzana, besos

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Nunca he preparado la crema de zanahoria con manzana y me parece que combina muy bien y si además los productos son de la huerta de casa ya no quiero ni pensar lo rica que estará. Besitos itos

    ResponderEliminar
  19. yo aun no tengo manzanas, el martes pasado plante dos manzanos que espero poder disfrutr pero ya te digo que no voy a esperar a mis manzanas para probar esta crema, me encanta tu asalto, bss, disfruta del domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué envidia tener esos productos de cosecha propia! Tendré que probar la crema porque la de calabaza me encanta y el toque que le tiene que dar la manzana mmmm

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  21. Una mezcla de sabores estupenda la calabaza con la manzana .

    ResponderEliminar
  22. Estuve a punto de hacer esta receta!! Me la guardo, porque me encanta la crema de calabaza y tengo un montón de calabaza todavía.
    Buen asalto! Muás
    Ni Blanco Ni en Botella

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...