Este mes en el reto alfabeto salado tenemos que cocinar con cebolla y ajo, dos ingredientes que van bien con infinidad de recetas, yo hice estos saquitos de tortilla que nos pueden servir para un aperitivo, un primer plato o un acompañamiento.
INGREDIENTES . Para 4 saquitos.
3 huevos.
2 patatas.
Una cebolla mediana.
Una cucharadita de harina.
Un puerro pequeño.
Un tomate.
Un diente de ajo.
Aceite de oliva.
Pochar un poco el ajo puerro y la cebolla picadas añadir las patatas picadas pequeñas y freír todo en aceite de oliva hasta que esten blandas como para hacer tortilla, reservar.
Batir los huevos, añadir una pizca de sal y la cucharadita de harina, batir bien hasta integrar todo.
Calentar una sartén con un poquito de aceite y hacer 4 tortilla pequeñas, tienen que quedar como unas creps, mantener calientes.
Repartir el relleno de patata, puerro y cebolla en el centro de cada tortilla, cerrarlas a modo de saquitos y atarlo con una hebra de puerro escaldado para que no rompa.
Poner los saquitos sobre los tomates aliñados con ajo y aceite de oliva.
Como los hice para uno de los días de fiesta me olvidé hacer foto del corte para que vieseis el interior, yo los puse de acompañamiento de unos filetes a la cazuela que os enseñare en unos días.
Este reto lo lleva Elena y en su blog Mis Pimienta podéis ver todas las recetas de este reto.
Ummm pues q delicia y q original
ResponderEliminarque ricura de aperitivo, me encantan estos saquitos!!
ResponderEliminarun besito
Que bocadito más bueno, me encanta la idea!!
ResponderEliminarUn bst.
Qué rica idea, tan bien presentada y diferente. Una forma original de comer tortilla en días de fiesta. Para asombrar en la mesa. Un beso enorme!!
ResponderEliminarMuy feliz año nuevo! Mis mejores deseos para el 2022! Que elegante y original forma de presentar la tortilla, me encantan tus saquitos!
ResponderEliminarBesos