La leche frita es un postre facil y que está muy rico, ademas se hace con pocos ingredientes,lo unico que lleva unas horas de enfriar pero si lo planificamos bien y hacemos la masa el dia anterior es un postre que se prepara bien rápido.
En estas fechas con las fiestas a la vuelta de la esquina tenemos turron en casay podemos hacer un postre para sorprender a los invitados en los dias festivos.
INGREDIENTES: Para cuatro personas.
375 ml de leche sin lactosa.
75 g turrón de jijona.
40 g de maicena.
Una cucharada de azúcar.
Una yema de huevo L.
Aceite de girasol para freir, azúcar y canela para rebozar.
PREPARACIÓN:
Separa un poco de leche para disolver la maicena , el resto lo ponemos en un cazo y lo llevamos al fuego junto con la cucharada de azúcar.
Cuando la leche esté templada añadir el turron de jijona en trocitos pequeños y con el calor se irá deshaciendo.
En la leche que tenemos separada, disolver la maicena, con ayuda de una varilla para que no queden grumos, añadir la yema de huevo y mezclar bien. Añadir la leche caliente sin parar de remover y volver la mezcla al cazo, cocinar hasta que espese.
Poner la crema resultante en un taper o una bandeja estirada para que tenga poca altura, yo unté el taper con un poco de aceite de girasol pero la mezcla suele despegar sin problema.
Tapar con film y dejar enfriar unas horas yo la preparo el dia anterior, una vez fria la dejo en la nevera toda la noche.
Una vez la masa fria y compacta, le damos la vuelta y la cortamos en trozos, pueden ser cuadrados o rectangulares eso a gusto de cada uno.
Poner una sarten al fuego y calntar el aceite a fuego medio, pasar los trozos de leche frita por harina y luego por huevo batido, freir hasta dorar por todos lados, sacar sobre papel de cocina para quitae el exceso de aceite.
Pasar por azucar y canela y servir.
Ummmm pero w delicia
ResponderEliminarQue ricos, con tu permiso me llevo uno!
ResponderEliminarBesos