Aunque este blog es muy goloso y empecé publicando solo recetas dulces, tambien hay recetas para diabéticos, veganos, vegetarianos y tenia ganas de hacer alguna receta saludable que está ahora muy de moda.
Esta tarta de yogur lleva una base de anacardos, dátiles y coco que me sorprendió de lo rica que está.
La parte de arriba con yogur griego y miel es suave y deliciosa.
Tiene un rico relleno de manzana gelificada.
INGREDIENTES PARA TRES TARTAS PEQUEÑAS.
Gelificado de manzana.
250 gr de manzana.
50 gr de azúcar de coco.
6 gr de gelatina en laminas,(3 laminas)
Base de anacardos.
135 gr de anacardos.
40 gr de coco rallado.
110 gr de dátiles remojados en agua caliente 10 min.
Mousse de yogur.
3 yogures griegos de 125 gr sin azúcar.
100 gr de queso de untar.
Dos cucharadas de miel.
100 ml de leche.
4 hojas de gelatina, ( 8 gr )
Decorar.
Fresas en trocitos,
phisalys y snack de manzana de fruut que venían en la caja Degustabox de este mes.
Empezamos preparando el gelificado de manzana el día anterior a preparar la tarta ya que debe congelarse.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Cocinar la manzana con el azúcar de coco y hacer un puré, añadir la gelatina escurrida, mezclar, poner en un molde o un aro de 5 cm de diámetro y congelar durante dos horas mínimo, yo lo dejé toda la noche.
Para la base de la tarta, triturar los anacardos, añadir los dátiles escurridos y triturar un poco mas, añadir el coco rallado y mezclar, si es necesario añadir un poco de agua de remojar los dátiles.
Nos tiene que quedar una masa suave y que no se pegue a los dedos, dejar la masa en la nevera media hora.
Repartir la masa en tres partes y dar forma a cada una de ellas con un aro de 11 cm puesto sobre papel de hornear, reservar las bases en la nevera.
Para la mousse de yogur, hidratar la gelatina en agua fría.
Calentar la leche con la miel.
Cuando la miel se haya diluido retirar del fuego y añadir la gelatina escurrida, mezclar y dejar enfriar.
Mezclar los yogures con el queso y añadir la leche con la gelatina, mezclar, nos quedara una crema ligera, dejar reposar unos minutos.
Coger tres aros de emplatar de 8 cm de diámetro, forrar con film trasparente por una de las partes y sujetar con una goma o cinta de pegar, así no se nos caerá lo que pongamos dentro.
Poner los moldes sobre una fuente, poner la mezcla de yogur que ocupe un tercio del molde, desmoldar el gelificado de manzana que tenemos congelado y poner en medio del aro centrado y continuar llenando el molde con la mousse, dejar en el congelador dos horas para que cuaje bien y sea fácil desmoldar, si lo preparamos con antelación sacar del congelador media hora antes de montar el plato.
Con las tres preparaciones listas podemos montar el postre.
Sobre un plato ponemos la base de anacardos, quitamos el film de los aros que tiene la mousse y los ponemos encima centrados, pasamos un cuchillo por el borde para que se despegue mas fácil y colocamos centrado.
Decoramos con fruta en trocitos y snack de manzana Fruut
Aquí se puede ver el interior, queda un postre suave y saludable, la mezcla de yogur y manzana es muy rica y el toque crujiente lo pone el snak de manzana Fruut que estan muy ricos son 100% naturales sin conservantes ni colorantes, sin gluten, alto contenido en fibra y con un rico sabor a manzana.
Encarnita estas hecha toda una profesional de la reposteria. Me gusta todo presentacion preciosa y no dudo nada el sabor tan rico que tiene que tener esa tarta... Cuando entra por la vista, solo verla es porque algo tiene... Bikiños...
ResponderEliminarQue receta mas deliciosa amiga.Tengo que hacerla muy pronto huuuuu.Buenas noches.
ResponderEliminarHola Encarnita, mira que horas de venir, asi y todo me comería una tartitas de esas tan ricas me encantan los ingredientes, sanos y esas manzanas deshidratadas me encantaron.
ResponderEliminarBesinos.
El toque de Belén