Páginas

Buscar en este blog

domingo, 31 de marzo de 2019

GALLETAS DE ALMENDRA -ASALTABLOG

Este mes nos toca asaltar la cocina de Maria una chica muy simpática y que cocina muy rico, después de dar una largaaaa vuelta por su cocina y elegir varias recetas me quedé con unas galletas que tuve la suerte de probar  y son muy ricas.
Así que me puse manos a la obra y aquí estan mis galletas de almendra, son sin gluten.



Ingredientes para unas 15 galletas.
150 gr de almendra molida.
150 gr de azúcar.
Una cucharadita de levadura de repostería en polvo.
Dos claras de huevo.
Almendras enteras para decorar y azúcar glass
En un bol poner la almendra molida, al azúcar y la levadura.
Montar las claras a punto de nieve, añadir a la mezcla de almendras, azúcar y levadura y mezclar bien hasta que se integre todo.
Una vez lista la masa y con ayuda de una cuchara hacemos bolas del mismo tamaño, pasamos por azúcar glass y ponemos en la bandeja del horno,
Aplastar un poco y poner una almendra sobre cada bola.
Hornear a 170 grados durante 10-12 minutos.
Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
Yo tuve que añadir mas clara de huevo ya que la masa estaba muy dura, supongo que será porque la almendra sea distinta.
A mi nieta Vera le encantaron.

La receta de Maria la podéis ver aquí , galletas de almendra 
Y para ver todas las cosas ricas que hace pasar por su blog  In my little kitchen
Y si queréis saber todo lo referente a este reto pasar por el blog de Marga, Azafranes y Canelas 


20 comentarios:

  1. Hola! Tienen una pinta deliciosa y con lo que nos gusta la almendra seguro que nos encantan! Gracias por la receta! Besis

    ResponderEliminar
  2. Que bonitas las galletas y mucho más tu nieta, es un encanto.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarnita,
    Que bonitas te han quedado estas galletitas, parecen muy sencillas de hacer. Una pinta deliciosa, seguro que estan riquísimas.
    ¡Que suerte tiene tu catadora oficial!
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  4. Ya sabía yo que esas galletas te iban a conquistar el corazón. La verdad es que están riquísimas y son muy sencillas de hacer.¡¡Muchísimas gracias por tu asalto!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas rica y que bonita la que se las come... preciosa.
    Felicidades por el asalto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta buenísima, están diciendo ¡cómeme!! Bs

    ResponderEliminar
  7. Encarnita menuda pinta tienen esas pastas , solamente con ver la cara de tu nieta Vera , me doy cuenta de lo buenas que tenían que estar

    ResponderEliminar
  8. ¿¿que bonitas te quedaron las galletas! Aunque no es de extrañar siempre haces todo muy bien. Las fotos son muy bonitas, y esa preciosura de nieta que tienes, que mas se puede pedir. Besos amiga , gran asalto.

    ResponderEliminar
  9. Me encantan estas galletas, las hice hace tiempo y son una delicia, Y es que la almendre me chifla. Te quedaron preciosas.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Las galletas son divinas pero tu nieta mas!!! Muy buen asalto, besos

    ResponderEliminar
  11. Genial la propuesta, me encantan con almendra, me encanta ganas de dar un bocado como le da tu preciosa nieta.
    bess

    ResponderEliminar
  12. Qué buenas estas galletas con almendra, sin gluten además, vamos que tengo que hacerlas!
    En casa son mucho de galletas y mi sobri que es celiaco estas de almendra le van estupendas.
    La nena que bonica.
    Un besito y nos vemos en el próximo reto.

    ResponderEliminar
  13. las galletas preciosas, pero tu nieta pa comersela! ay que rica. Me quedo tus galletas, las probaré!
    un besote

    ResponderEliminar
  14. Que galletas mas ricas, pero la nena está para comersela! Buen asalto! Besos!

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de galletas te han quedado y qué bonita tu nieta disfrutándolas! Un asalto genial :)

    ResponderEliminar
  16. A mi no me gusta mucho la almendra, pero de tus galletas me llevaría dos o tres, tienen una pinta deliciosa, besos

    ResponderEliminar
  17. Te han quedado genial, quien pudiera tener un par para merendar, y tu nieta preciosa, debe de estar encantada con su abuela cocinillas. Besitos itos

    ResponderEliminar
  18. Monísimas las galletas (muy cukis!) y monísima tu nieta, que pestañas mas largas tiene! Un bocadito ideal para el café, me llevo una! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  19. Ayyy que tengo ya el desayuno en los pies y as sido ver las galletas y entrarme un hambreeee, que buena pinta, y tu nieta muy guapa, buen asalto, un beso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...