Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 9 de octubre de 2019

BUDIN DE VERANO INGLES -COCINARTE

Este mes en el reto cocinarte para realizar  nuestro plato nos inspiramos en el Palacio de Westminster declarado por la Unesco  en 1987 patrimonio de la humanidad, se encuentra situado a orillas del río Támesis en la ciudad de Westminster.
El puding de verano es un clásico de la repostería inglesa, nos podemos imaginar a algún miembro de la familia real tomándolo una tarde de verano en alguno de los magníficos salones que tiene el palacio acompañando de un rico té.
El budin de verano ingles es un postre británico hecho de rebanadas de pan blanco o brioche dispuestas en capas, se ponen en un bol mojados con zumo de frutas, fresas,frambuesas, grosellas, arándanos, uvas , moras etc... yo aproveche las que recogemos cada verano en el pueblo.

Ingredientes:
500 gr de frutas rojas, fresas, frambuesas, arándanos,moras.(Yo los tenia congelados)
150 gr de azúcar.
50 ml de agua.
Un pan brioche.
2 hojas de gelatina.
En un cazo ponemos la fruta congelada, añadimos el agua y el azúcar, dejamos que hierva y cocemos  10 minutos, retirar y dejar templar.
Escurrimos la fruta con un colador recogiendo todo el liquido resultante de cocer la fruta.
Forrar un bol o una flanera grande con papel film que sobresalga por los lados.
Cortamos el brioche en rebanadas y los mojamos en el liquido de cocción de la fruta, vamos forrando el bol con las rebanadas procurando que queden bien juntas, forramos el fondo y las paredes.
Hidratar las hojas de gelatina en agua fría.
Separar un poco del liquido  para mojar el brioche  con el que taparemos todo, el resto lo calentamos y añadimos las hojas de gelatina hidratadas y lo mezclamos todo con la fruta.
Ponemos una cucharadas de la fruta en el fondo, encima ponemos brioche mojado, encima fruta, otra vez rebanadas de brioche, ponemos el resto de la fruta y cerramos con rebanadas de brioche mojado con el resto del liquido,tiene que quedar todo bien empapado.
Cerramos el film trasparente encima y ponemos un plato y algo de peso.
Dejar toda la noche en el frigorífico.

Al día siguiente desmoldar, como tiene el film se desmolda con facilidad, quitar el film con cuidado y decorar al gusto con fruta.

Delicioso para los amantes de los frutos rojos.


Este reto lo lleva Maria AQUI podéis ver de que va este precioso reto que me encanta.

5 comentarios:

  1. Qué maravilla, un reto con arte para personas que tienen arte en las manos como tú.
    Me encanta Encarnita !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, vaya manos que tienes, has hecho una verdadera obra de arte que hasta da pena tocarla, me quedo admirando tu trabajo, ya sé que tiene que estar para comérselo pero ni me atrevería a hincarle el diente por no estropearlo.
    Felicitaciones y cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  3. chiquilla ese arte se transforma en delicia. besinos wapa

    ResponderEliminar
  4. Wauuuu, además de bonito me parece super rico.
    No había oído nunca hablar de este budin de verano y me parece una receta super original... tendré que esperar al verano que viene para hacerla? Ni hablar...esta cae en cuanto pueda, que rica!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué curioso! fresco, con sabor a fruta, ideal para una merienda de verano, desde luego :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...