Páginas

Buscar en este blog

viernes, 4 de octubre de 2019

SPORCAMUSS - COCINA REGIONAL ITALIANA

Este mes en el reto Cocina Regional Italiana nos vamos a Puglia, situada en el tacón de la bota es la región mas oriental de Italia, ofrece un paisaje muy rico y variado formadas por bellas playas, amplias llanuras, grandes campos de cultivo con zonas montañosas y numerosos pueblos de pescadores.
Yo preparé unos sporcamuus (cara sucia) son cuadrados de hojaldre rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glass.
Estos dulces deben servirse calientes, la receta es muy simple y rápida en menos de una hora estarán listos para probar y ensuciarse la cara.


INGREDIENTES:
Una lamina de hojaldre.
Crema pastelera.
250 ml de leche.
e70 gr de azúcar.
2 yemas de huevo.
20 gr de maicena.
Una cucharadita de vainilla.
En un cazo ponemos la leche, la vainilla,al azúcar, las yemas y la maicena, cocinar a fuego lento sin parar de remover hasta que espese.
Poner en un bol, tapar con film y dejar templar.
Calentar el horno a 180 grados, coger la lamina de hojaldre y cortar  cuadrados y poner el bandeja del horno, pintar con huevo batido y espolvorear con azúcar.
Hornear durante 15 -20 minutos hasta que el hojaldre se infle y esté dorado.
Sacar del horno y dejar enfriar.
Poner la crema en una manga pastelera y rellenar los cuadrados, espolvorear azúcar glass, calentar al horno cinco minutos, espolvorear con azúcar glass y servir.

Están muy ricos y no duraron nada en casa.
Este reto lo lleva Maggie y AQUÍ podéis ver todas las recetas de este reto.



4 comentarios:

  1. Adoro doces folhados, a receita é simples e agrada-me.
    Ficaram lindos.
    Bom fim de semana

    ResponderEliminar
  2. Está claro que los postres de Puglia llevan crema pastelera, no hay duda! Pero lo que me ha dejado sin habla es descubrir los famosos Miguelitos de la Roda italianos jajajajajajaja, me encantan! Muchas gracias por participar! Besitos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...