Buscar en este blog
miércoles, 2 de septiembre de 2020
BRUSCHETTA DE TOMATE, QUESO Y PESTO ROJO
Blanca Cabello y Yo fuimos las encargadas de elegir los ingredientes para el reto alfabeto salado y creo que nos portamos bien ya que son ingredientes fáciles de combinar y que se usan en muchas recetas veraniegas, así que este mes cocinamos con tomate y queso.
Yo pasé el verano en el pueblo y allí tengo tomates caseros y pan hecho en mi horno de leña así que fue fácil preparar una receta rica rica y que nos lleva muy poco tiempo.
La bruschetta es el nombre de un plato del centro de Italia, es un entrante o aperitivo que puede llevar varios ingredientes, verduras, pescado, embutidos, tomate, queso .....
Las bruschettas son unas tostas rociadas con aceite de oliva y sobre ella ponemos los ingredientes elegidos.
Ingredientes:
Pan de pueblo, el mio de horno de leña.
Aceite de oliva virgen.
Tomates, los míos asturianos de casa.
Rulo de queso de cabra.
Pesto rojo.
Cortar el pan en rebanadas y tostarlo, mientras vamos cortando el queso y el tomate el rodajas.
Cuando el pan esté listo rociar con aceite de oliva, ponemos encima el queso que con el calor se empezará a derretir, encima ponemos el tomate y encima una cucharadita de pesto rojo que me gusta mucho y listo para comer.
Esta bruschetta estaba buenísima sobre todo por el pan y los tomates caseros que tienen un sabor impresionante, como no todo el mundo tiene pan casero se puede usar pan de chapata y añadir otros ingredientes al gusto.
Si quereis saber de que va este reto pasaos por el blog de Elena , Miss Pimienta y ella lo explica todo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Wwww menuda delicia ❤️
ResponderEliminarMaravillosa receta que nos traes hoy. Sencilla pero llena de sabor, además usando pan de leña y tomates caseros el sabor en conjunto tiene que ser una delicia. 1000 gracias como siempre por participar. Un besote
ResponderEliminarBuffff maravillada me quedo con tu pan de pueblo, tus tomates del huerto y ese pedazo de paisaje que tienes..me trasladaría ahí ahora mismo!
ResponderEliminarun besito
Que pedazo de tomate!!! Esos da gusto comerlos a bocados, me ha encantado que rico y con el queso de cabra que me vuelve loca!
ResponderEliminarUna receta sencilla pero llena de sabor
ResponderEliminarCon ese pan y esas vistas.. poco más hace falta!!! un abrazo
ResponderEliminarQue suerte de tenerlos Encarnita, con esos ingredientes caseros tan ricos, hasta una receta tan sencilla queda deliciosa!!
ResponderEliminarUn bst.
¡Hola Encarnita!
ResponderEliminarMe gusta mucho tu propuesta y los ingredientes me encantan, no faltan en mi cocina, con eso te lo digo todo ;P
Esta bruschetta de tomate, queso y pesto rojo tienen que estar buenísima.
Me encanta el pesto, por mí se lo pondría a todo. Cuando fui a Italia, no pude resistirme a probar todas las variedades que pude. Así que me encanta tu receta, ¡Qué maravilla!
Cuántas recetas deliciosas se pueden elaborar con ingredientes tan sencillos y saludables.
¡Qué tangas un mes lleno de deliciosos y pequeños accidentes!
Un aperitivo maravilloso
ResponderEliminarQue rico ese pan y esos tomates!!! Me muero de envidia!!! Besos
ResponderEliminar