Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 23 de febrero de 2022

MERMELADA DE CAMELIAS DE MI JARDIN


Conocía la mermelada de pétalos de rosa y la hice una vez pero hace tiempo que se habla de la mermelada de pétalos de camelia, sobre todo en la exposición de camelias que se realiza cada año en Luarca y donde este año había degustación pero yo no pude asistir.

 Así que  como tengo dos en mi jardín este año recogí flores y la preparé con un resultado sorprendente que nos gustó mucho.

Hacen falta muchas flores ya que menguan mucho al limpiarlas y cocinarlas.


INGREDIENTES PARA DOS TARROS PEQUEÑOS.

150 gr de pétalos de camelia de color  rosa limpios.

250 gr de azúcar.

250 ml de agua.

Zumo de medio limón.

Después que tenemos nuestras flores de camelia, yo las cogí en mi jardín y son naturales y sin  ningún tipo de químicos. lo primero es separar los pétalos y quitar la parte que puedan tener manchada y tambien la parte mas blanca que los une, después las lavamos varias veces con agua fría,, yo lo hice cuatro veces sin apretarlas mucho.

Después de bien escurridas las ponemos en un bol con el azúcar y el zumo de limón y dejar macerar tapadas, yo las dejé toda la noche.

Al día siguiente las ponemos en una cazuela y añadimos 250 ml de agua y lo cocinamos a fuego suave hasta que se haga un almíbar y los pétalos esten tiernos, yo los tuve a fuego suave media hora, los pétalos estaban tiernos pero no se deshicieron, dejar reposar 20 minutos y después la podemos envasar en tarros esterilizados.

Si queremos que no quede tan espesa habría que poner un poco mas de agua y azúcar.



Yo la dejé tan cual pero se puede triturar para que quede mas fina.


Me salieron sobre 250  gr de mermelada que tomamos en tostadas, con queso de untar tambien está rica,  y tengo pendiente usarla en algún postre.

2 comentarios:

  1. Que ricura yo no encuentro camelias y es una Pena pues me encantaría probar esta deliciosa mermelada. Besinos wapa

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de hacer esta mermelada desde que se la vi a José.
    A ver si me pongo a ello, yo tengo en mente hacerla de otra manera que no se si saldrá. Esta tuya se ve riquísima de todas formas Encarnita.
    Besinos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...