Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 17 de octubre de 2018

EMPANADA DE ARROZ CON LECHE Y MANZANA A LA SIDRA

Me gusta innovar en mis recetas pero tambien me gusta conservar los sabores asturiano y en esta empanada se unen ambas cosas.
Aunque la mayoría de las empanadas son saladas aquí podéis ver una de carne  , tambien tenemos algunas dulces como esta de dulce de leche o esta de  manzana y nueces  y hoy tenemos una de arroz con leche y manzana que esta deliciosa.
INGREDIENTES:
Dos planchas de hojaldre para dos empanadas pequeñas.
Arroz con leche-
500 ml de leche.
60 gr de arroz.
50 gr de azúcar.
Canela y limón.
Manzana a la sidra-
Dos manzanas.
75 gr de azúcar.
50 ml de sidra.


Preparamos el arroz con leche, ponemos el arroz con la leche en una pota y cocer a fuego bajo durante 35 min, añadir el azúcar  y cocer 10 min más sin parar de remover.
Retirar del fuego y dejar enfriar de un día para otro.
Manzanas caramelizadas a la sidra-
Pelar y cortar las manzanas en trocitos.
Preparar un caramelo con los 75 gr de azúcar, cuando tenga color dorado añadir la sidra y la manzana dejar cocer hasta que las manzanas estén blandas, unos diez minutos.
Retirar y dejar enfriar.
Precalentar el horno a 200 grados.
Cortar  dos discos de hojaldre, usar un bol de unos 15 cm  de diámetro como molde, ponemos un disco de hojaldre, encima la mitad del arroz con leche y encima la mitad de la manzana caramelizada, tapar con otro disco de hojaldre, cerrar y dar la vuelta sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.

Decorar con figuras hechas con los restos del hojaldre,pintar con huevo y hornear 15- 20 min hasta que esté dorada.
Dejar enfriar y a comer, está deliciosa.
Esta empanada fue finalista en el concurso de empanadas que organizó La Nueva España.


4 comentarios:

  1. En carnita, madre del amor hermoso!! menuda empanada, me ha encantado, nunca la he comido y tampoco la había visto y me ha encantado...Bess

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar impresionante esta empanada, qué maravilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmmm esa empanada con el arroz con leche y las manzanas tiene que ser lo mas de lo mas , me he guardado la receta que lo sepas ,no se cunado la podre hacer pero la hare ,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaa.

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me pasaria por la idea empanada de arroz con leche y manzana, eres un as y yo no me la voy perder vaya quesiiiii.... gracias por compartir...bikiños0

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...