Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 3 de abril de 2019

VASITOS DE ARROZ CON MERMELADA DE FRESA SIN AZÚCAR

Hoy tenemos un postre muy rico y saludable ya que es sin azúcar tambien es apto para intolerantes a la lactosa y sin gluten, y apta para vegetarianos y veganos no se puede pedir mas.
Para preparar este postre en vasitos utilicé la nueva bebida de arroz y  avellanas  Natura de  Borges que traía la caja Degustabox de este mes.
Esta bebida de arroz y avellanas sin azúcar y sin edulcorantes te ayuda a llevar  a llevar una vida saludable ya que te aporta los beneficios de tomar tu ración diaria de frutos secos en un vaso, aportando nutrientes y manteniendo el colesterol a raya, baja en sodio favorece una tensión arterial normal.
Con todo esto podemos disfrutar de un postre saludable sin remordimientos.


Ingredientes para dos vasitos grandes o tres mas pequeños.
Para la pasta de dátiles:
150 gr de dátiles grandes.
150 ml de agua caliente.
Para el arroz.
60 gr de arroz.
Un palo de canela pequeño.
500 ml de bebida vegetal de arroz y avellanas Borges
Mermelada de fresas sin azúcar.
150 gr  de fresas en trocitos.
2 cucharadas soperas de pasta de dátiles.
Una cucharada sopera de pasta de dátiles o tres dátiles grandes partidos en trocitos pequeños.
Para hacer la pasta de dátiles, remojar estos en agua caliente y triturar todo junto, guardar en un tarro y usas en vez de azúcar.
Para hacer el arroz.
Lavamos el arroz y lo ponemos al fuego con 50 ml  de agua, esperar que se evapore y añadir la bebida de arroz y avellanas, y los dátiles troceados,  cocinar removiendo sin parar durante 30  minutos, si usamos pasta de dátiles la podemos poner al final y mezclar un minuto mas.
Yo lo hice con mi robot de cocina, cocinar durante 35 minutos a velocidad 1 y 100 grados, si ponemos dátiles hay que trocearlos y añadirlos tambien, si usamos la pasta yo la pongo al final y lo mezclo un minuto.
Ponemos el arroz en vasitos y dejar enfriar.
Para la mermelada de fresa cocinar estas durante 10-15 minutos, añadir la pasta de dátiles, mezclar y poner en un tarro, dejar enfriar.

A la hora de servir poner la mermelada de fresas sobre el arroz, una fresas en trocitos y a disfrutar de este rico postre saludable.





3 comentarios:

  1. Me muero por un vaso pero grande jijiji.Que pases un buen día.bs guapa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena combinación. Como sabes, no puedo comer dátiles, pero puedo adaptar casi todo. Las fotos hablan de lo ricos que estarán.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Unos vasitos muy ricos y vistosos que manera de tentarnos a todos :) me han encantado la verdad. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...