Páginas

Buscar en este blog

miércoles, 10 de abril de 2019

VASITOS TRES CHOCOLATES

Después de una buena comida llega la hora del postre, una manera fácil y resultona es servir los postres en  vasitos.
 Los postres en vasitos resultan atractivos y elegantes, perfectos para sorprender a los invitados, si os gusta el chocolate estos vasitos son perfectos, la preparación es fácil aunque lleva un tiempo prepararlo.
Si os fijáis este vasito nos sonríe jjjjj.

Cuando este mes llegó la caja Degustabox   entre todos los ricos productos que vienen cada mes traía
un brick de la nueva bebida de arroz con avellanas Borges  vi claro que tenia que hacer algún  postre rico, y hice dos: el primero unos vasitos de arroz con mermelada  sin azúcar y sin lactosa y el segundo estos deliciosos vasitos de tres chocolates.
Ingredientes:
50 gr de chocolate negro.
Una cucharada pasta de dátiles o una cucharada de azúcar.
50 gr de chocolate con leche
50 gr de chocolate blanco.
6 hojas de gelatina.


Capa de chocolate negro:
Hidratar 2 hojas de gelatina en agua fría.
Calentar 200 ml de la bebida de arroz y avellanas, añadir el chocolate negro y la pasta de dátiles. retirar del fuego y mezclar bien , añadir la gelatina escurrida y mezclar para que se disuelva.
Preparamos un taper con lentejas, alubias o lo que tengamos a mano, con esto haremos la base para poner los vasitos inclinados.
Echamos la mezcla  de chocolate negro con cuidado en los vasitos ya puestos en la base elegida y metemos en el congelador media hora.
Capa de chocolate con leche:
Hidratar dos hojas de gelatina en agua fría.
Calentar otros 200 ml de la bebida de arroz y avellanas, añadir el chocolate con leche, mezclar y añadir la gelatina escurrida, mezclar bien y dejar enfriar.
Sacar los vasitos del congelador y dar la vuelta, la parte que teníamos hacia abajo ahora va hacia arriba y añadir con cuidado la mezcla y dejar en el congelador otra media hora para que cuaje.
Capa de chocolate blanco:
Hidratar dos hojas de gelatina en agua fría.
Calentamos los últimos 200 ml de bebida de arroz y avellanas, añadir el chocolate blanco  y retirar del fuego, añadir la gelatina escurrida y mezclar bien, dejar enfriar.
Sacar los vasitos del congelador y ya los ponemos derechos, añadir la mezcla del chocolate blanco y dejar cuajar en la nevera durante tres o cuatro horas.

A la hora de servir decorar al gusto, yo usé chocolate y frambuesas, estan muy ricos y son bastante saludables con poco azúcar .


2 comentarios:

  1. Que bonitos y originales te han quedado, me los guardo para hacerlos con mi nieto Daniel. Bs

    ResponderEliminar
  2. Encarnita... a parte de que han de estar muy ricos te han quedado de lujo!!!.
    Me encantan los postres en vasitos :)
    Saludos y buen finde,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...