En estas fechas es habitual que en todas las casas se preparen torrijas en diferentes versiones, yo hice unas con crema de almendra que estan muy ricas.
INGREDIENTES:
Una barra de pan para torrijas.
2 huevos medianos.
250 ml de leche.
250 ml de nata.
Natillas.
500 ml de leche
Una rama de canela.
Una rama de vainilla.
Una piel de limón.
75 gr de azúcar.
4 yemas de huevo.
20 gr de maicena.( Una cucharada)
Crema de almendras:
100 gr de natillas.
80 gr de mantequilla temperatura ambiente.
Un huevo mediano.
80 gr de almendra molida.
80 gr de azúcar glas.
Para acompañar.
Natillas.
75 gr de nata para montar.
Una cucharadita de azúcar.
Naranja confitada.
Cortar el pan en rodajas.
Batir los huevos, añadir la leche y la nata y mezclar bien, con esta mezcla bañar las torrijas y dejar reposar una hora.
Para las natillas ponemos la leche al fuego, la canela, la vaina de vainilla abierta al medio , la piel de limón calentar y dejar infusionar 15 minutos.
En un cuenco batir las yemas con el azúcar con varillas, añadir la maicena y mezclar bien y añadiendo la leche colada poco a poco, mezclar bien y poner a fuego suave sin dejar de remover hasta que la mezcla espese, retirar del fuego y dejar enfriar tapadas con film trasparente en contacto con la mezcla.
Para la crema de almendras, calentar las natillas y añadir los 80 gr de mantequilla, el azúcar. el huevo batido y la almendra, mezclar todo bien y dejar en el frigorífico hasta que coja consistencia.
Para dorar las torrijas poner en un sarten antiadherente untada de aceite y dejar que se doren, primero por un lado y luego por el otro, sacar a una fuente.
Hacerlas todas.
Montar la nata con el azúcar, añadir trocitos de naranja confitada y reservar en el frigorífico.
A la hora de servir poner una capa de crema de almendras sobre cada una, espolvorear con azúcar y caramelizar con el quemador.
Poner en un plato una cucharada de natillas, encima la torrija caramelizada y acompañar con la nata montada y los trocitos de naranja confitada.
Están buenísimas.
Yo utilicé pan para torrijas pero tambien se pueden hacer con pan normal.
Esta es mi versión de las torrijas de Martin Berasategui.
Que te voy a decir amiga.Que son todo una verdadera tentación.Ya me quedo con un par.Pena de no tenerlas cerquitas jijiji.Bs
ResponderEliminar