Páginas

Buscar en este blog

domingo, 28 de abril de 2019

TARTA DE BOMBONES - RETO ASALTABLOG

Este mes el reto asaltablog nos lleva a la cocina de Eva  una chica estupenda y que cocina rico rico, me costó decidirme por una receta ya que tenia varias candidatas , pero como soy muy golosa no pude resistirme a esta rica tarta de bombones.
Ingredientes:
150 gr de galletas maría.
30 gr de mantequilla.
15 bombones.
Una cucharada de cacao en polvo valor.
100 gr de azúcar ( yo no puse nada ))
500 gr de nata para montar.
Un sobre de flan Royal de cuatro raciones.
Cobertura y decoración
150 gr de chocolate con leche.
150 ml de nata.
Bombones.
Virutas de chocolate.

Preparar la base con las galletas y la mantequilla, poner en el molde y dejar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Poner la nata al fuego ( separar un poco para disolver el flan )
cuando esté caliente añadir los bombones y el cacao, mezclar.
Cuando rompa a hervir añadir el flan que tenemos disuelto en un poco de nata, dejar que hierva y  retirar.
Poner en el molde encima de la base de galletas y dejar enfriar , mínimo tres o cuatro horas , yo lo deje de un día para otro.
Para la cobertura hacemos la ganache de chocolate poniendo la nata al fuego hasta que hierva, retiramos y añadimos el chocolate troceado, dejar templar y poner sobre la tarta.

Decorar con los bombones y las virutas de chocolate y servir fría.
La receta de Eva la podéis ver aquí, Tarta de bombones 
Y como siempre la que lleva este reto es Marga de Azafranes y Canelas




23 comentarios:

  1. Que cosa más rica, se ve jugosa y preciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  2. Madre mía¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ si la ve mi hija con lo que le gusta el chocolate

    ResponderEliminar
  3. Ayyyy, que acabo de comer Encarnita!! Veo esta tarta con tanto chocolate y me entra el ansia viva!!!! Ummmm

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que cosa mas golosa y estupenda de tarta que te quedo!! Solo asomarse y verla es que una se relame, que pena que estés tan lejos, y eso que tu sabes que no soy muy golosa, pero esta dice ¡¡¡Cómeme !! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Encarnita si hago esta tarta en mi casa me ponen en un altar...jaja...con lo golosos que son yo creo que tanto como tú...jaja
    Qué rica, te digo que la haré y ya te contaré...éxito asegurado.
    Un asalto de lo más rico y goloso como tus recetas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que preciosidad Encarnita, eso si que es pecado de los buenos...me quedo babeando literalmente, que maravilla de tarta!!
    besitosss

    ResponderEliminar
  7. Encarnita si ves la tarta te quedas encantada con ella , pero es que cuando ves el corte y ves esa capa e chocolate ya te quedas babeando el todo

    ResponderEliminar
  8. Además de rica, te ha quedado preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Ummm que cachito me comia yo ahora, que pinta que tiene te ha quedado de 10 , menudo corte mas chulo y no digamos la presentación, muchas gracias por asaltarme, un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Encarnita, que rico tu asalto y aunque no soy muy de chocolate, me llevo un trocito se ve deliciosa.
    Besinos
    el toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Ay, madre!! Vaya pintaza que tiene ese corte de la tarta!! Se ve requeterrico!!! Fabuloso asalto, guapa! Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Encarnita , una tarta maravillosa a la vista, asi que me imagino lo que tiene que ser para el paladar
    besinos

    ResponderEliminar
  13. Una tarta de lo mas apetecible, ¡esa foto entra por los ojos! Buen asalto! besos!

    ResponderEliminar
  14. Se ve una tarta riquísima, súper jugosa y seguro que el sabor es buenísimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muy golosa se ve esa tarta, muy buen asalto!

    ResponderEliminar
  16. Esta receta me la apunto porque tiene una pinta deliciosa, un gran asalto. Un besote y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  17. Buenoooo ¡¡menuda bomba! Un asalto muy goloso el que has realizado!

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué preciosidad de presentación! Me encanta :) Y genial la idea de utilizar bombones para preparar la tarta, tiene que estar buenísima.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Bueno el nombre que lleva la tarta ya lo dice todo, tarta de bombones, quien pudiera catar un trocito. Te ha quedado preciosa Encarnita. Besitos itos

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Encarnita, que cosa más rica!! Y que bonita te ha quedado!!
    Buenísimo Rosa!! Y lo de hacerlo individual me parece una idea genial!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. OHHH Qué tarta más tentadora y deliciosa! con chocolate todo sabe mejor! Me ha encantado y sobre todo, ese corte que está espectacular!! Me guardo la receta y me llevo mi porción! Felicidades guapa! Besotes!

    ResponderEliminar
  22. Esta tarta es de las que lleva premio, golosa completa, te ha quedado estupenda, besos!!!

    ResponderEliminar
  23. Uf! No me puede gustar más!! Me la guardo y en cuanto tenga un rato la preparo.
    Besitos,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...