Páginas

Buscar en este blog

lunes, 3 de diciembre de 2018

BACALAO CON PATATAS RECETA SALADA PARA COCINA REGIONAL ITALIANA

Este mes en el reto de cocina regional italiana vamos a preparar recetas con sabor navideño y que sean tradicionales en las fiestas navideñas italianas.
Como he visto que se come mucho bacalao aquí eta mi bacalao con tomate que estaba delicioso.
Ingredientes:
800 gr de bacalao desalado.
5 cucharadas aceite de oliva.
Una  cebolla picada.
400 gr de tomate pera de lata.
Orégano.
800 gr de patatas.
Sal.

Yo compre el bacalao desalado, así es mas fácil y rápido preparar este plato.
Calentar el aceite en una cazuela, añadir la cebolla y rehogar hasta que se ablande.
Agregar los tomates y el orégano y un poco de sal, hay que tener cuidado ya que el bacalao ya tiene bastante sal, es mejor corregir al final si es necesario, freír 10 minutos hasta que la salsa vaya cogiendo textura.
Añadir las patatas cortadas en trozos grandes a la cazuela. cocer a fuego medio durante 5 o 6  minutos, esto depende de la patata que usemos, unas se cuecen antes que otras, añadir el bacalao y un poco de agua si hace falta, cocer 10 minutos mas hasta que es pescado este hecho.
Servir enseguida con un buen pan para mojar en la rica salsa.
En el enlace Maggie explica como va el reto...

En el enlace podéis ver todas las recetas participantes en el reto...

5 comentarios:

  1. Muy tradicional en Italia y en España. El bacalao se puede hacer de tantas maneras como imaginación tenga el que lo cocina.
    Con tomate y patatas todo un clásico y plato único.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. El bacalao con patatas es mi perdición, fíjate hasta donde que obligué a mi padre a cocinarlo en las Navidades cuando estaba embarazada, era un antojo total lo que tenía.
    Me parece un platazo con lo sencillo que es!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Qué ricooooo Encarnita !
    En mi casa el bacalao , lo prepare como lo prepare , siempre lo reciben con los brazos y boca abierta jaja.... Les encanta !
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Que no falte bacalao estas fiestas que tenemos un sinfin de recetas jajajajaja Muy rica tu propuesta! Muchas gracias por participar!

    ResponderEliminar
  5. El bacalao con patatas e uno de mis platos favorito, pero tu receta me parece genial, me la llevo :) Feliz Navidad

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...