Páginas

Buscar en este blog

domingo, 31 de mayo de 2020

PALMERITAS DE HOJALDRE CON MIEL

Este mes en el reto asaltablog toca asalto invisible para despedir la temporada y descansar durante el verano.
Me encantó el blog que me tocó asaltar ya que es el de Marga, Azafranes y Canelas, ella es  la jefa del reto asaltablog a la que damos mucho trabajo todos los meses y ella siempre esta ahí para solucionar los problemas que lleva este reto en el que participamos muchas personas que no siempre hacemos las cosas bien y ella tiene que poner orden con mano dura pero con mucho cariño, yo la aprecio un montón aunque no la conozco tenemos una conexión especial, espero poder conocerla en algún momento cuando podamos volver a viajar por España.
Como yo soy golosa me fui directa a lo dulce y me encontré con estas palmeritas que tenia ganas de hacer, ademas son muy fáciles y quedaron buenísimas, a mis nietos les encantaron.

Ingredientes:
Una plancha de hojaldre, el mio de lidl.
100 gr de azúcar, Marga pone un poco mas, pero ya que llevan miel les quité un poco.
200  ml de miel.
50 ml de agua.
Precalentar el horno a 200 grados, yo lo suelo poner con ventilador.
Mientras se calienta vamos dando forma a las palmeras, Marga explica el paso a paso AQUI 
Pone la plancha de hojaldre sobre la mesa, espolvorear de azúcar toda la masa, pasar el rodillo suavemente para integrar un poco el azúcar.
Doblar hacia el centro de la masa, yo la doble para marcar el centro y así tener una guía.Volver a espolvorear con azúcar y volver a doblar hacia el centro.
Volver a doblar hacia el centro, yo hice tres dobleces, hay que tener cuidado de que no se rompa el hojaldre, al final nos queda una especie de circulo en el que cortaremos rodajas de aproximadamente un cm, las vamos colocando con cuidado y separadas en la bandeja del horno forrada con papel, las colocamos un poco y espolvoreamos de azúcar antes de llevarlas al horno.
Cocer unos 15 minutos a nosotros nos gustan blanquitas, sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla antes de ponerles la miel o el chocolate, yo hice de las dos.
Para la cobertura poner la miel en un cazo junto al agua y cocer unos cinco minutos, dejar enfriar y pasar la palmeritas por la mezcla y dejar secar sobre la rejilla.

Para las de chocolate, derretir  100 gr de chocolate con leche en el microondas a intervalos de 30 seg con cuidado de que no se queme, con un pincel ponemos una capa de chocolate y dejar 10 minutos en el frigorífico hasta que endurezca y a disfrutar.
Con esta receta despedimos el reto por este año en el que nos ha tocado vivir momentos muy duros dadas las actuales circunstancias sanitarias por el coronavirus, esperemos que se solucione todo y empecemos en septiembre con nuevos asaltos.


9 comentarios:

  1. mamaa mia q pinta mas rica. Manda algunaaaaaaa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I was searching for loan to sort out my bills& debts, then i saw comments about Blank ATM Credit Card that can be hacked to withdraw money from any ATM machines around you . I doubted thus but decided to give it a try by contacting { cyberhackingcompany@gmail.com} they responded with their guidelines on how the card works. I was assured that the card can withdraw $5,000 instant per day & was credited with$50,000,000.00 so i requested for one & paid the delivery fee to obtain the card, after 24 hours later, i was shock to see the UPS agent in my resident with a parcel{card} i signed and went back inside and confirmed the card work's after the agent left. This is no doubts because i have the card & has made used of the card. This hackers are USA based hackers set out to help people with financial freedom!! Contact these email if you wants to get rich with this Via: cyberhackingcompany@gmail.com ..    

      Eliminar
  2. Que ricas ademas te quedaron perfectas.Gracias amiga y cuidaros mucho.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Que ricas y apetecibles 😋son una cocada😉besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Que monas y ricas son estas palmeritas! me encanta la foto amiga, eres una artista. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que perfección de palmeritas y que fotos tan preciosas!
    enhorabuena por el asalto!
    besitos

    ResponderEliminar
  6. Me llevo unas poquitas de miel y otras de chocolate que he visto por detrás! jeje Unas palmeritas de lujo! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  7. EStán estupenda y de un tamaño eprfecto para comerte unas cuantas jajaja Geniales fotos :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Que bonitas y que ricas Encarnita, me encantan!! Con miel no las he probado así que me guardo tu receta.
    Buen asalto.
    Un bst.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...